El Tunel – Ernesto Sábato

Página

Que tan terrible es cuando nos obsesionamos con una idea, que tanto nos dejamos manipular de la mente…  que ser tan anónimo es esa paranoia que absorbe lo que nunca ha poseído adueñándose de nuestra propia libertad con el pretexto de esa abrumadora soledad que se identifica y se alía con fantasmas…

Que tanto fabulamos cuando de repente tenemos una idea fija, que tan fácil es alejar del pensamiento ese sin fin de posibilidades que se podrían presentar en determinadas circunstancias.[1]

Que tanto de Castel hay en nosotros mismos, que tanto de nosotros mismos hay en Castel. Una mente inquieta en busca de respuestas a preguntas no hechas ni pensadas. Una mente maquinaria y paranoica, si cada paso que doy lo pienso, lo premedito, porque el otro no lo hace también?

Ok Castel se asquea de las masas, las ve vacías y superficiales, el a cambio se siente diferente, rechaza los medios y su entorno, encerrándose a sí mismo en su burbuja de preguntas y cuestionamientos, encerrándose en su propio túnel de ideas enjauladas.

En un momento donde las masas que tanto asquea se acumulan sabe que el general solo se en

Castel premedita cada paso que da, no le deja ningún cabo a la deriva,

El cree haber hallado en María esa receptora de su soledad, él ve en ella ese alguien que lo desnuda, ese alguien sensible que lo puede entender porque pertenecen a la misma esencia. Sin embargo Castel no le da ese espacio a María para mostrarse tal y como es, la bombardea con preguntas minuciosas, la encierra en el microscopio de sus preguntas miedos y fabulaciones, porque no deja caer ninguna palabra dicha. Desde el primer momento que la ve se obsesiona con la idea aunque pronto se da cuenta que está atrapado en un túnel de cristal.

En ningún momento nos dejan ver quién es María, porque todo se desenvuelve desde la perspectiva de Castel… desde su insensatez.

El túnel es tan simbólico como real, Castel está atrapado en su mente.

__________________________________________________

1] obsesión.

(Del lat. obsessĭo, -ōnis, asedio).

1. f. Perturbación anímica producida por una idea fija.

2. f. Idea fija o recurrente que condiciona una determinada actitud.

________________________________________________________

Si quieres leer mas sobre El Tunel en este blog, puedes ir a la página de El tunel, alli estaré escribiendo,  analizando y actualizando ideas. El Tunel El Tunel II

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s