Quién soy?

Página

Este quien soy yo, lo iré escribiendo continuamente y lo hiré construyendo cuando encuentre los hilos correctos, un poco de hazar y de ánimo…

Trataré de descubrir y de tejer  lo que ha ido constuyendo mi identidad, uhmmm identidad… concepto  interesante y al mismo tiempo muy pero muy complicado porque lo que somos hoy no lo fuimos hace diez años ni lo seremos dentro de otros diez años.

En realidad soy pésima para guardar cosas en la memoria, porque nunca fue muy popular para mis padres que me aprendiera las cosas de memoria, como si fuera una simple lora o peor aún, un radio sin antena, sin filtros que me ayudaran de descuartizar fabulas que nos iban contando sin saber si eran propias del mundo imaginario.

1970 – 1975
En este preciso momento no podría describir exactamente de donde soy, se que nací en un país de Latinoamérica llamado Colombia, en una ciudad llamada Medellín, 6°15′N 75°35′V y que mis padres se llamaron William y Alicia.

También se que nací en la clínica del Rosario cerca de las diez de la noche un viernes, día reservado para mi padre salir con sus amigos de viernes cultural. Y esto lo sé porque muchas veces mi madre lo ha contado, mi madre me esperaba ansiosamente además porque venía con varios dias de retraso.

Ese día por la tarde ella le dijo a mi padre que se fuera tranquilo para su viernes cultural porque no creía que hoy fuera el día del aterrizaje, además que estarías con mi abuela.

Sin embargo cuando te sentabas sentías que algo te chuzaba y decidiste llamar Jorge Correa, un amigo médico muy cercano a ustedes dos, y efectivamente ya estaba yo en la recta final solo que venía mal acomodada y sacando la mano como se dice… no sé de qué manera interpretar semejante hecho, pues así se le dice a las cosas que se están averiando…
En todo caso naci con cesárea y desafortunadamente no tuve ni la dicha ni el privilegio de ser amamantada.

Desafortunadamente mi madre no me pudo amamantar como lo hubiera deseado, de hecho yo tampoco poco pude, quizás sea algo que sea hereditario, mi abuela tampoco era una buena productora de leche, y tal vez esa sea la causa de mi estornudadera… Así que la destetada fue inmediata, creo que lo añoro.

Afortunadamente nací allá en ese meridiano tropical. Muchas veces me sentaba a mirar las fotos de bebe, tan solo con dos días de haber llegado al mundo envuelta en una cantidad de trapos… y trato de imaginarme cual sería la temperatura de aquellos días, pues de haber nacido  en esta latitud norte no sería nada raro estar a muchos grados bajo cero, pero por el otro lado tal vez me habría no solo acostumbrado al frio sino que también habría aprendido a quererlo y aceptarlo.

La grilla… a si le decía mi padre a mi madre, y por ende a mi me decía grillita. El solia decir
Mujeres de cabellos largos e ideas cortas y camarón que se duerme, se lo lleva la corriente, y fue asi como me criaron, tengo el pelo corto aunque y no quiero dejarme llevar de la corriente.

De esos primeros cuatro años de mi vida no tengo mucho que contar, no recuerdo ni las casas ni los olores ni los rincones donde aprendí a caminar… sin embargo hay fotos que conservo de esos años y que de alguna manera son lo único que me queda aferrado a mi memoria….

Me tenían contratada enfermera para que se encargara de mí, mi madre me contaba que le daba un miedo  aterrador la sola idea que le producía la hora del baño, que me deslizara de sus manos y me fuera por la alcantarilla, si ya sé que es una exageración, pero muy cercana a la fobia.

La familia de mi madre era en esa época relativamente grande, ya quedamos muy pocos… y me asusta, porque simplemente se han ido desapareciendo sus vidas sin ser contadas, atravesando la puerta que conduce al olvido, ¿y que pasará el día que mi hijo se pregunte por ese cincuenta por ciento de historias que están al otro lado del océano, enterradas en cementerios, mudos, fríos y olvidados?

__________________________________________________________________

1975 – 1980

Aca debo hacer una lista de cosas fundamentales a las que toma un poco tiempo  deshilachar.

Mi padre abandona su existencia, mi abuela tambien, mis años en el Francés  influyeron indiscutiblemente en muchas de las decisiones de mi vida, la escuela Superior de musica de Alvaro Rojas, El taller de Literatura en el Paraninfo de la U de A con Arnoldo Ramirez , La piscina escuela y Carlos Ramirez, La casa de la abuela… La alborada, Disney World, La sinfonía de los juguetes, El trencito de Caipira, Nino Bravo – Un beso y una flor –  Pedro y el lobo, Los Gomez – tambien llamados los Tribilines, mi tía Julieta, la que cantaba en los coros de la universidad y en cuanto coro, duo, trio y cuarteto que se le atravesara para deslumbrar con su voz de alto coloratura, generalmente ella me llevaba los domingos a la retreta del Parque Bolivar.
También teniamos una radiola con tocadiscos, mi tio William era un fans de los Beatles, tenia un magnetófono y montones de cintas para oir y enredar.

CONTINUARA

———————————–

1981 – 1986

Esta niña que ven acá de uniforme de colegio, esa fui yo hace mucho tiempo, a principios no solo de los ochentas sino también de mi adolescencia. En la época de transición y en la que de un momento a otro nos empezamos a revelar.

Esa fue la primera vez que usé uniforme y debía empezar a pulir mis modales, subirme a los árboles, caminar descalza y meterme a los pantanos dejaban de ser popular, no para mí porque siempre me pareció divertido y todavía hoy me encantanta caminar descalza, caminar sobre las piedras, mojarme en la lluvia de verano… CONTINUARA… RECUERDOS EN PROCESO DE RECOPILACION

___________________________________

4 comentarios en “Quién soy?

    • moni0123

      Me gustan tu comillas, ese describirme a mi esta en proceso, propenso a cambios, que en realidad no son tan drasticos, pero es precisamente esa, la esencia de este blog, una busqueda en la caja de Pandora en la que trato de construir una imagen producto de la memoria. Un reflejo de mi mente de desorden.

      Gracias por pasar un rato por aca, y espero que disfrutes un poco en mi reblujo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s