Actuando como adultos!

Estándar

Jens Fänge "Kristinas dröm, 2009" óleo sobre lienzo.

Jens Fänge “Kristinas dröm, 2009” óleo sobre lienzo.

“Actuar como adultos” uhmmm en realidad que es ser adulto?

Justo en este instante he encontrado una de las tantas respuestas y la que mas se acomoda  a este estado adolescente al que habiamos empezado a olvidar.

Ser adulto es simplemente una actuación! si, nos entregaron el manuscrito de una obra de teatro y así debemos vivir nuestro papel, punto. Pero justo en estos días  arrojamos el papel por la ventana, sin planearlo, un Carpe Diem nos ha devorado hasta llegar al punto de la mas ingenua levedad.

El menú de el día esta sin planear, el refrigerador esta lleno y las ganas de cocinar estan vacias, hemos roto las reglas del juego mientras esos pimentones rojos y verdes se desesperan en el frio, se arrugan de tristeza al saber que con solo mirarlos me produce un ardor esofagal, infamemente decidimos pasarlos por alto porque en estos días nuestro juicio de conciencia a salido de vacaciones y no sabe de “tenemos que…”

Nos aprovechamos nuevamente de otra cita, esta vez la de la peluquería para almorzar por fuera de casa, vacilamos como de costumbre entre platos libaneses, tailandeses, abolimos rotundamente la pasta, al final nos decidimos “como por variar cada verano” por el café de la Casa de la Cultura, despues del postre aprovechamos para darle un vistazo a la exposición actual, esa que no pude reservar el semestre que terminó.

En realidad no había mucho que me llamara la atención, tal vez sea un pequeño  hastío al exceso de lo mismo… Pintores influenciados por pinceladas cortas y defragmentadas, paletas frías y “enCubismadas” , rostros “aMatissados”… Colores “inCezannes”.

Y quiero pedirle perdón al artista por lo que hoy digo o pienso… mañana sera otro día!

Tal vez hoy, los tonos grises y fríos no me quieren tocar el alma a pesar de que la critica le de el valor de “Mistico terrenal, de potencia expresiva, dramatismo de luz y pastosa pincelada!”.  Que monotonía, que melancolía, Que soledad!

BENGT CRANTZ

BENGT CRANTZ

BENGT CRANTZ

BENGT CRANTZ

El segundo piso era algo diferente, la colección del museo nos llevaba por un recorrido a quien llamaron: “Desde GRÜNEWALD hasta FERNSTRÖM” Y fue allí, entre ese “hasta” donde me encontré a Jens Fänge!

Jens Fänge, nació en Gotemburgo,1965. Su pintura podría llamarse postfigurativa. Me gusta lo que narra, sus espacios, sus detalles regados por el suelo, su colorido calido, casi ardiente, el cual me invita a seguir buscando el hilo de su historia. Nos encontramos en mi obsesión de baldosas y perspectiva.En fin, el hombre, con sus puesta en escena, me inspiró a inventarme su historia o simplemente y con delicada sutileza, me ha contado “el sueño de Kristina”.

Al final del día, compramos comida refrigerada, la calentamos en el micro, la acompañamos con una Coca-Cola y para el postre cheetos!!!

¡¡Hoy el Mea Culpa no se paseó como Pedro por su casa y mejor aún, ayer tampoco!!

©Jens Fänge (2012), Guldålder, olja på linneduk, 130x150 cm

©Jens Fänge (2012), Guldålder, olja på linneduk, 130×150 cm

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s