Una sombrilla… Un elefante… Un vino y yo bajo la lluvia

Estándar

Anoche me cogió la noche, por eso hoy continuo con el recorrido empezado…

23 junio

20130624-112119.jpg

Después de haber dejado el templo de Huay Mongkol, el olor de la piña nos acompaño hasta llegar al viñedo de Hua Hin Hills Vineyard
La lluvia se siente diferente cuando estamos cerca del ecuador… Esa humedad grisácea y transparente se va deslizando al compás de un chasqueo armónico, sin truenos ni relámpagos…

20130624-112530.jpg

Una urgencia de cafe seria la excusa perfecta para bebernos las montañas, las parras y esta cava de arquitectura que se camufla con un grito silencioso, a veces simétrico a veces no… imponente sentido de lo perfectamente simple, contraste del bambú y del concreto… Haciéndonos cómplices de este impulso que como fin solo tiene el estimulo de los sentidos…

Muchos de mis instantes se pierden en los detalles, pedazos retratados donde la simetría se hace presente, un extracto de uvas frescas, gano en el momento de elegir… Un cafe no tuvo el privilegio de ser el protagonista de esta historia.

20130624-113625.jpg
20130624-120616.jpg

El proximo tour de elefantes saldria a las once de la mañana, la lluvia aumentaba, y los pensamientos que se cruzaban por las mentes de estos servidores se delatan con expresiones de incertidumbre en sus caras, sus sonrisas nos insinuaban que estamos locas… Somos turistas y los turistas simplemente no piensan, solo estan urgidos de historias para contar.

20130624-115834.jpg
Sabiamos que nos mojaríamos, sin embargo preguntamos por una sombrilla… También sabíamos que la posibilidad de que no nos entendieran y nos mojáramos era lo mas probable… La sombrilla llego, iba sola en mi elefante, mi conductor iba tarareando una melodía por todo el camino, me sentí transportada a una selva de indochina…. Me dejaba llevar por el vaivén de me elefante, de piel arrugada, fuerte y también domado. Recorde a los Sueños de Akira, recordé el El olor de la papaya verde, recorde el pitazo, recorde la India… Recordé otra vez con el olfato… Recordé…

20130624-122709.jpg

Al llegar al final de nuestro recorrido, la lluvia se intensificaba… Piu, nuestra guía nos informo que no seria posible visitar el parque donde visitaríamos las cascadas de Pa La-U, aun sentíamos que podríamos disfrutar mas del viñedo… Y Carpe diem se hizo presente… Bueno, y porque no una cata de vinos de la casa? Salud!!!

20130624-123934.jpg

Los viñedos de Hua Hin Hills están localizados en lo que anteriormente era un corral para domesticar elefantes salvajes del Asia. El terreno arenoso y calcáreo junto a la brisa del mar permiten que variedades de uvas de calidad internacional prosperen en el valle de Monsoon.

20130624-125101.jpg

Elegimos una cata de tres vinos, uno blanco, uno rosado y uno tinto que estaban en la lista de Premium Wines.

COLOMBARD: elegante vino blanco perfumado con aromas de toronja, guayaba y fruta de la pasion esa que llamamos maracuya.
Este vino gano medalla de plata en el Wine Style Asia Award, en Singapur, octubre 2010.

20130624-125710.jpg

SHIRAZ ROSE: Tailandia fue el primer país en fermentar Shiraz en vino blanco! interesante y picante con notas de frutos rojos, este vino se adaptará a cualquier hora del día, bien vale decir que esta cata empezó no antes de las doce del mediodía!
Ha ganado varias medallas, plata en el FBAT wine Challange, en Bangkok, 2010. bronce en Hong Kong y Japón el mismo año.

20130624-130323.jpg

SHIRAZ: madurado cuidadosamente en barriles de roble de Bungardy, permitiéndole los aromas de ciruela madura y notas de café mezclados dándole un carácter fino.

20130624-130930.jpg
Al salir de alli, el suelo flotaba… Y para no perder de estado de embriaguez, seguimos al Floating Market…

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s