Hua Hin – junio 2013

Imagen

Junio, 22
No puedo dormir, algo que realmente no es extraño
Leo sobre mucho y al mismo tiempo sobre nada… Pienso en la cultura Thai y en sus incompresible formas de vida, trato de hacer paralelos con lo antes vivido, comparándolo con viajes anteriores, pero es imposible tratar de entender en un dia a partir de experiencias ajenas… una cultura tiene tantas perspectivas y es triste mirarlas desde un solo punto de vista, tal vez lo mejor sea no entender nada, y dejas las cosas pasar, pero de ser así, seria todo aburrido y poco interesante.

Voy a tratar de describir con mis propias palabras lo que hasta este momento he tratado de digerir.
De hecho no llegue preparada ni tampoco hice lectura alguna de este lugar.
Mis asociaciones con Tailandia realmente han sido pocas e inusuales…

Enero, 1985
Una noche de rumba en una discoteca a la que el nombre no he podido acordarme pero cuando cierro los ojos, veo el lugar completo… En una de las transversales, tal vez en la superior, no muy lejos de la loma de los mangos, una construcción gigante de ladrillos, al estilo Bonanza, el bar en el primer piso y la discoteca en el segundo, no estaba sola, estaba con Tato, su hermano, su novia, la tía de ellos quien en realidad en ese entonces era mi amiga a quien por segunda vez había conocido en un viaje anterior…
Esa noche me sentía grande, la música retumbaba un nuevo hit, un rap, One night in Bangkok… Yo, embebida con la música, perdida entre el sudor y tanta gente rodeándome, de repente oigo un susurro en mis oídos…
– rapido! Nos vamos! Te esperamos en el parqueadero! El plan es que te vean comiéndote a besos con Tato y así no sospecharan nada!
– Sospechar que? no entendía nada…
– nos vamos a ir sin pagar la cuenta… Lo único que tienes que hacer es besarlo!
Todo era una idea planeada, mi amiga estaba jugando al papel de Celestina, Tato, según dicen, moría por mi, mientras yo era totalmente indiferente, me gustaba como amigo y nada mas, la idea me pareció descabellada… Besarlo? One night in Bangkok

Enero 2013
Un impulso, una tarde fría, nublada y lluviosa, hacia pocos días había regresado de un viaje a casa, dos amigas celebraban mi cumpleaños en un cafe… El invierno pasado habían ellas estado justas en la casa de verano de Marie, y bueno, por que no repetir ese viaje para el verano las tres? Dicho y hecho acá estamos. Todo fue muy rápido y bastante silencioso, no hubo brincos ni celebraciones, lo tomamos como si fuera algo natural y cotidiano, casi que sin importancia, los tíquets ya comprados, reposaban en un mensaje en el teléfono,

No volvimos a hablar del tema, incluso podían pasar días en que ni Petra ni yo hablábamos, y cuando el ajetreo nos dejaba, rápidamente nos preguntábamos:
– has hablado con Marie?
– no, nada y tu?
– no, tampoco.

Solo hasta unas semanas antes lo hicimos publico y la reacción del publico fue variada, hay quienes incluso entraron en chock… En fin, cada cual con lo suyo. Una semana antes hicimos el intento de almorzar juntas, aunque el estrés y el afán solo nos permitido decirnos… Ok nos vemos el lunes, paso por ustedes a la diez de la mañana… No hubo preparativos, ni consejos, ni nada.

Junio 18
Llegamos en horas de la mañana, Jetlag! Innevitables seis horas con las que hemos alargado el dia, cada hora que pasa tratando de cerrar los ojos…
Debíamos hacer algo y no dormir, aprovechar ese día soleado, ya que el pronostico para los días siguientes no era prometedor…
Realmente parecíamos niñas, sin querer dejar perder un minuto, rápidamente nos pusimos los bikinis, sacamos las sillas de sol, saltamos al agua, flote… Simplemente flote…
Una foto, otra y otra… Tres copas de vino y una nota nos esperaba en la cocina dándonos la bienvenida… El vino y las cervezas están frías, disfruten de este tiempo atte… Ulf!
Pasadas algunas horas fuimos por comida… Comida original Thai; sweat sour, marañones o anacardos, jengibre, arroz, piña… Salud! Click! una foto! Y otra y otra…

Otro chapuzón, mas sol, un poco de anti solar y en medio de la euforia nuestros ojos empiezan a ser arrastrados por el cansancio…
Debemos hacer algo… Llamaremos a un toktok! En veinte minutos llega, y en veinte minutos nos duchamos, nos vestimos y salimos…
– Ok, vamos a tomarlo con calma, sabemos que estamos medio muertas, caminemos por el mercado nocturno… Night market… Comamos un helado y luego un masaje para empezar en los pies… Check!

Esa primera noche logramos estar despiertas hasta casi la una de la madrugada….

20130621-024002.jpg

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s