Pizza vegetariana con ricota y orégano – Antojos hormonales

Estándar

Fresas de Norrbotten en el verano

Fresas de Norrbotten en el verano

Siguiendo con el tema gastronómico de estos días, buscando un papel cualquiera, de esos tantos que se me traspapelan, encontré otra de mis recetas favoritas – Pizza vegetariana con ricota y orégano.

Pero como siempre las cosas favoritas no llegan por si solas, siempre habrá algo que contar sobre ellas.

En realidad todo comenzó con mis cambios hormonales, seguramente porque lo que se hereda no se hurta, repetí la historia de mi madre y obviamente, el gusto y las papilas gustativas tenian que hacer de las suyas.

Muchas veces y sin darme pereza me iba en el carro sin importar si había helada o si estaba nevando, lloviendo o relampageando, sola, hasta Luleå, es decir 25 min á 110 km por hora, para comprarme una papaya, yo se que suena ridículo, pero así fue, debo confesar que mi conciencia ecológica no valió para nada, porque en el polo norte no dan papayas.

Las fresas fueron otra debilidad incontenible, desde febrero empecé a comprarlas sin importar el costo y de donde vinieran.  A la comida hindú que le tenía pavor desde mi regreso de India,  se convirtió en un placer, de ahí mi amor por el Palak Paneer.

Y de la misma manera como los antojos si existen, lo que antes me justaba se convirtió de la noche a la mañana en una tortura abominable, La pizza no la puedo ver, todavia hoy, especialmente si es comprada en una pizzería, me quiero morir…  me cae como una patada al hígado.

Y es por eso que esta receta que les voy a regalar hoy, me encanta, porque la disfruto de principio a fin, no me cae mal, la hago en casa con los ingredientes que quiero y a mi amigo Waddington le fascinó, en el otoño del 08,  vino a cenar con nosotros. Él, absolutamente canibal,  a quien la comida vegetariana era solo para las vacas, ese día cambió de opinión. Puntos a favor!

De una receta saqué unos ingredientes, de otra la base y el resto se lo agregue yo, así que podría casi decir que es un parafraseo de pizza vegetariana à la Monique!

PIZZA VEGETARIANA CON RICOTA Y ORÉGANO

Los italianos utilizan muy a menudo el queso Ricota en la pizza. Ricota es un queso blando tipo cuajada, cremoso y de un sabor suave, que al mezclarlo con orégano fresco picado, es una combinación exquisita.

ENERGIA POR PORCION  461 Kcal
18 g grasa, 16 g proteína, 57 g carbohidratos

4 porciones
1 Calabacín grande
2 cebollas moradas
1 Aceite de oliva
1 taza Orégano fresco picado
200 g Queso ricota
1 ajo picado
1 cucharadita de pimienta
1/2 cucharadita de sal
1 dl pasta de tomate o salsa de tomate para pizza ya lista.
Pasta de pizza

Adiciones opcionales:

  •  En caso de no conseguir ricota, cámbialo por mozzarella
  • La pasta de pizza yo la cambié por tortillas
  • Tomates secos en aceite
  • Aceitunas
  • Tomates frescos tipo coctel
  • Y lo que esté en tu imaginación!

PREPARACIÓN

  1. Calentar el horno a  200ºC
  2. Pelar el calabacín y tajarlo finamente con un pelador de papas, pelar y  partir la cebolla en cascos.
  3. Poner el calabacín y la cebolla en una lata con papel de hornear. Agregarle aceite de oliva, sal, pimienta y la mitad del orégano.
  4. Mezclar los vegetales y hornearlos de 6 a 8 minutos
  5. Revolver el queso ricota con el resto del orégano y el ajo. Agregar sal y pimienta al gusto.
  6. Untar las tortillas con la pasta de tomate (OJO! No es Kétchup) Agregarles un poco de la mezcla de ricota, luego agregar los vegetales horneados.
  7. Hornear la pizza en la mitad del horno de 10 a 15 minutos hasta que la pasta este crocante y los vegetales tengan un poco de color.
  8. Salpicar un poco de aceite de oliva y adorna la pizza con mas orégano.

Sugerecia de vino – me gusta el Casillero del Diablo tinto.
El otoño o las horas de la tarde cuando la penumbra esta cayendo y las velas se encienden es mi mejor alternativa.

Y para terminar la musica, porque la compañia esta por tu cuenta… uhmm
ya saben que Queen me fascina pero hoy escojeré a Alphaville…

Afternoon in Utopia!

BUEN PROVECHO!

Responder

