Canibalismo

Estándar

Hace algún tiempo husmeando por la ventana, un rostro desconocido mencionó un libro. El titulo me llamo bastante la atención, empecé a buscarlo por internet y en las librerías en caso de que pudiera adquirirlo antes de salir de vacaciones.   Cada vez que preguntaba por  “Libro de cocina para caníbales”, las miradas de los receptores me sorprendía, cuando me di cuenta del efecto, lo repetía con gusto, me saboreaba las 3 palabras del título original y esperaba uno que otro comentario, una risa jocosa o una mirada perpleja. Hay quienes incluso sacaron de la estantería un condimento y agregaron un poco de sazón: ¿Acaso no eres vegetariana? En realidad lo fui y por muchos años, pero eso no quita que sea caníbal, que me gusten los humanos al igual que a la mayoría de nuestra especie.

Empecemos con la definición de canibalismo, no voy a profundizar, me limitaré a Wikipedia:

–          El canibalismo es el acto o la práctica de alimentarse de miembros de la propia especie. El término se aplica a cualquier animal, aunque se suele emplear el término caníbal para referirse al ser humano que se alimenta o come a otro ser humano (antropofagia).

–          El término proviene de la deformación de la palabra caribe en caniba o cariba del idioma taíno, parcialidad de la etnia arawak.

  • Para los caribes, significaba osado, audaz
  • para los arawak, enemigo
  • Para los europeos, comedores de carne humana.

–          Se trataba una práctica socialmente rechazada y legalmente sancionada, los casos particulares en sociedades occidentales, actualmente se relacionan con situaciones extremas de hambre, criminales o personas con profundos problemas psicológicos.

Para esta práctica, usamos un musculo, la lengua,  con ella masticamos, deglutimos, degustamos y rajamos. La lengua es tan potente, que llega a ser incluso un arma letal y de doble filo.

Como ustedes ya se habrán dado cuenta, la cocina no es mi debilidad y sin temor a decirlo, la evito, en mis tiempos libres me cuestiona, produciendo cambios desconcertantes.

En estos dias realicé una de esas practicas canibales y llegué a la conclusión de que el canibalismo pedagógico es una practica social al parecer no tan rechazada e impune,  aumenté mi visión humana, mi situacion laboral, descubri plantas venenosas, las cuales deben evitarse al momento de condimentar y en caso de envenenamiento, ni el sindicato podria salvarme el pellejo!

Ahora si, hablemos un poco de este librillo. El autor es anónimo, razón por la cual dificulta meterlo en la olla y darle la sazón esperada.

Como buen caníbal puedo clasificar y evaluar los alimentos por varias razones. La comida se puede dividir, por ejemplo a partir de lo emocional, lo físico, el carácter, la cultura, el sabor, la memoria. La clasificación bien puede hacerse por la profesión de los alimentos. La ocupación alimentaria afecta tanto el sabor y como la textura.

He acá algunos ejemplos de lo que podemos esperar, los escogí por la cercanía que le tengo.

Los Ingenieros: Los ingenieros son comida aburrida. Fibrosa y aburrida. También tienen un sabor que hasta con los condimentos es difícil de quitar. Son difíciles de masticar y dejan un sabor rancio en la regla del cálculo, la llave y el humor tonto en la boca. Los ingenieros deben ser condimentados especialmente con pimienta de cayena y orégano.  Si te sientes feliz, vierte un poco de alcohol en la olla, de esta manera eliminaras un poco el mal gusto. La ingeniería es una comida tradicional y calurosa, nutritiva y saludable, pero, ¡Muy aburrida!

Los psiquiatras tienen un sabor peculiar y muy personal. Antes de cocinarlos se debe lavar el cerebro y borrar los nervios, ya que están muy enfermos. Posteriormente pueden bien sea llevarlos al vapor a una freírlos de una manera convencional. Servir con papas cocidas, una buena ensalada y Valium.

ETC. ETC. ETC.

Después de haber escogido el tipo de humano, la siguiente pregunta es qué parte elegir, en el libro encontré algunas sugerencias, he escogido la que se ha convertido en favorita de muchos, por fácil, barata,  sensible y  porque da para dar y convidar, ajustándose al gusto de la mayoría.

El corazón:
Para los caníbales, que disfrutan de las vísceras como el corazón, es una desgracia, hay que admitir que hay muy pocos de buen corazón. Corazones falsos, corazones pequeños, corazones duros  y  venenosos, se encuentran por montones.
Pero un corazón grande y bueno no se encuentra a menudo.
Los corazones de piedra como los de los banqueros y los corazones sangrantes de los artistas se encuentran en todos las charcuterías caníbales, están  bien surtidas, pero un corazón grande, limpio es una rareza. Estos corazones buenos son un manjar, pero por desgracia parecen estar en vía de extinción.  Entre el mundo no canibalesco al parecer  se desprecia al buen corazón, se  abusa, se explota despiadadamente. Entre los no caníbales no se valoran los buenos corazones, por el contrario y por razón no explicable, son fríos, de corazones duros, más grandes que buenos.  Di lo que quieras acerca de los caníbales, pero ellos valoran un buen corazón.

Opps!!! 04:19 Buenas noches, que descansen… quedo en continuará!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s