Artefacto de incontables ruedas

Estándar

Hoy quisiera hablar de cosas que no existen pero que simplemente están ahí, suceden y ya está.

Este grabado en alto relieve lo hizo un chico en mi clase, sin saberlo, fue sacando su flauta encantada de inocencia para explicarme con escasas palabras esa idea que se le había estacionado en su cabeza, sin son ni ton.

Debo decir que  simplemente  me fascinó… y en cuestion de segundos me  sentí levitar por un sueño…

Fue como si  esos pocos centímetros cuadrados de papel se llenaran de poesía… de una historia que algún día hubiese sido contada, en una de esas noches en que ninguna estrella falta.

Un hombre solitario, de abrigo y de sombrero, pedaleando su bicicleta, artefacto de incontables ruedas…  una  menguante y una bruma abrumadora… pájaros nocturnos en pleno revoloteo, un  frio húmedo casi nórdico, un silbido tímido y silencioso que se interrumpe precipitadamente  por el tarareo de una canción, esa que se quedó incrustada entre la lengua y la sangre en una tarde plateada arrullada por el mar.

Sigue pedaleando, no te canses,  que ya falta poco!!! se oia gritar

Y él, continua su marcha, con su mirada tranquila, con sus labios voluptuosos y aguados, esos mismos que se devoraron con euforia una que otra clara oscuridad, sin compás, sin brújula, sin norte.

Le veo pasar, me roza con sus ganas de inocente vagabundo…

Sigue su paso… con silbido destemplado… se pierde entre la bruma densa, deshojando estrellas, repasando pentagramas, rastreando piedras, chirreando y chocando con átomos de aire, su aire, el oxigeno de mi respiración.

En la pelicula de Henry and June, hay una imagen en la que Henry Miller se pierde en su bicicleta, en una noche de densa bruma, noche de juerga, juego de palabras y malabares, bohemia de locos, cuerpos que se contraen al ritmo de tambores.

Foto: Maria de Madeiros, Henry and June, 1990

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s