¿Karma? ó ¿carne trémula? – III parte

Estándar

Genero:  Drama – III parte
Cambio en la ruta de viaje

Nuestro encuentro en India fue el principio mismo de mi dualidad, de haber muerto nuestro romance donde empezó hubiera sido un suceso sin trascendencia, que además no tenía necesidad de trascender si miráramos las diferencias que ya de hecho  nos separaban.

Durante esos dos años que transcurrieron  los padres de Richie se encargaron de manternos en contacto.  Varias veces recibí postales de navidad, de cumpleaños y hasta incluso de sus vacaciones en el sol.

Un dia cualquiera quedé atónita al contestar el teléfono y descubrir que tenia una llamada de Alemania y  escuchar  una voz a la que no estaba habitada y era él, Richard. Nos comunicabamos con más frecuencia, el hielo se habia roto, sabíamos que iba pasando en nuestras vidas.

Poco a poco empezamos a ser parte de nuestro conciente, habiamos pasado de ser un desliz de lejano Oriente a algo mas amigable, no hablábamos de lo que había pasado entre los dos, no importaba si nos entendiamos con nuestro inglés patético y primativo, para que la piel se erizara. Depronto se fué despertando un deseo de volver a vernos… La carne empezaba a hervir,  habia algo que habia quedado inconcluso quizás.

Sabia que habías vivido con alguien durante algún tiempo, pero eso no importaba, seguiamos siendo un capítulo aparte en nuestra cotidianidad.

Yo continuaba relativamente sola, había terminado la universidad, estaba trabajando como jefe de producto en una empresa importante del país, algo que absorbía mi tiempo completamente.

En la oficina nos llamaban los tres Mosqueteros, eramos un trio inseparable hasta el dia que Lina se fue a vivir a Argentina.  Al principio nos dió muy duro esta separación. Yair y yo nos convertimos en compañeros y amigos inseparables… durante largas trasnochadas haciendo roperos, fabulabamos y nos sumergiamos en ideas, sueños e imaginarios, recorriamos desiertos y paises, volabamos en creatividad dandole sentido vivo a lo que haciamos, nos mimetizabamos en colores y sabores, le cambiabamos la perspectiva a cuanta palabra, olor, atomo se nos atravezaba, no dejabamos caer una aguja sin antes analizarla y transformarla en un motivo de inspiración. Sin darnos cuenta eramos aire, agua, tierra y fuego.

Richie sabia de mis planes de vacaciones, e inocentemente me preguntó
-¿porque no mejor viajas a Alemania?

Tocó mi debilidad! mi talón a Aquiles! siempre habia soñado con viajar por Europa,  además que con mi sentido antiyanki logre derrumbar el plan de viaje que tenia con otros amigos a los Estados Unidos, a ellos los defraudé con mi decisión de no viajar, pero esa carta me la debia jugar, queria dejarme llevar por el instinto, y esta propuesta me producia una sensación de libertad e independencia.

Así que acepte la idea y empecé a planear este viaje con Patri, pero a pocos días del viaje ella puso la reversa, les habia resultado una beca para estudiar en España, y este viaje seria algo descabellado. Así que quedé con dos alternativas o ponerle también la reversa al viaje, pedirle disculpas a mis amigos y continuar con la idea de pasar unos dias en la Florida, o seguir adelante con esta aventura, escuchar el instinto y dejarme llevar por algo que estaba ahí latente, carne tremula!

Una semana antes de partir le conté a Richi que los planes habian cambiado un poco, que ya no viajaria con Patri, sino que lo haria sola, además ya habia comprado los tiquetes. Esto no fué ningún impedimento para él.
Puedo imaginar a Mikael organizando y haciendo planes para este encuentro!

Estaríamos en Alemania y unos días en Budapest, donde visitaríamos a Támás.
Para el año nuevo Richard tendría mucho trabajo en el hotel. Yo planeé pasar el año nuevo con Nancy, la hermana de Martin en Hamburgo  y de paso saludar y conocer a Heike, la mama de Martin en Mülheim Rühr.

Me quedaba muy poco tiempo para hacer los preparativos de mi viaje, pasaria la navidad con la familia de Richie y habia muchos regalos que comprar, mi cabeza parecia embriagada de ansiedad, no sabia en que boca de lobo me estaba metiendo, Antes de irme salí de compras de navidad, quería llevar cosas netamente colombianas,  le pedí a mi mejor amigo que me ayudara con esto… algo que resultó no ser muy popular!

Responder

