Atributo a la pulga…

Estándar

  Queridisima pulga, hoy te tocó el turno y aunque esta muy tarde para mi, pero no para vos… por aquello de las flores horarias… te acordas de Momo y casiopea? uhmmm eso fue un corrientazo neuronal y me deberás corregir en caso de que me equivoque… pero no fuiste vos acaso la que alguna vez le dio por leer “la historia sin fin” de Ende? te pregunto porque el tambien escribió a Momo y de ahí mis adoradas flores horarias para describir a nuestros meridianos.

Me retrocederé un poco para aterrizar en un día de finales de agosto del 89… año maravilloso… uno de esos años en que no tenemos tiempo para pensar, la rueda de la vida gira y gira… y no hay tiempo de parar.

Yo llevaba muy pocos días viviendo en el apto de Laureles y la economía estudiantil no dejaba ganancias para vivir a lo pacha… así que en una de nuestras reuniones dominicales decidimos que era necesario aumentar el número de inquilinas.

Pusimos algunos anuncios en las carteleras de la universidad y algunas personas estaban interesadas en venir a mirar el apartamento.

No sé que día era, pero estoy segurisima que la noche anterior habíamos trasnochado y tal vez al medio día llegaron dos monas a entrevista 🙂
La una era callada y con sonrisa permanente. La otra tenia un formulario de preguntas que nunca iban a acabar, ademas estaba tan entusiasmada  que nos hizo creer que era a nosotras a quienes estaba entrevistando y que era ella quien buscaba donde vivir, pero no… ella tenia el roll de manager y fue ella incluso quien cerró el negocio y puso la fecha de entrada: septiembre. Paulis asintió!

Esa misma tarde llegó una costeña tambien buscando apartamento y lo queria para ya! no hay espera. Asi que nos pusimos la cabeza fria y tambien le dijimos que si.

El apartamento era muy pequeño, tenia dos habitaciones, una sala comedor, el baño tenia una ventanita redonda que si no estoy mal daba a la calle al lado de las escaleras…(pero hoy no lo voy a describir con detalles), tenia la cocina y un cuarto de reblujo. Yo compartiría mi habitación con la costeña (que a propósito la tengo perdida, la he buscado en FB y nada, sin rastro alguno) Y Paulis llegó a la semana tal vez… y como ya no había espacio para una cama mas, le tocó dormir en un colchón entre las camas de Gela y Marta.

Y te acordas de la inaugurada? no llevabas mas de dos días y ya estábamos en  la finca de Juan José. Tengo una foto tuya con Ketty, Billy y vos…

Voy a escribir algunas palabras claves para otro dia que no sea tan tarde

-Los girasoles
-Ni merengue ni chucuchuco… mejor la tertulia a puerta cerrada
-Ensalada Rusa
-Susana
-Luispa
-Torquatto
-Sale mas economico cocinar el maiz que comprar arepas
-Una mala inversion de la Gambeta
-Transformación de la imagen
Y muchas otras mas que me vas a ayudar a recordar…

2 comentarios en “Atributo a la pulga…

  1. Buenísimo Mono, la ilustración te quedó divina!! Sólo las palabras clave me hicieron llorar de la risa. Aquí te van otras:
    – El incendio de los chamizos de Ketty
    – La inundada de la primera noche en la casa
    – Las puertas de la cocina de la casa que se abrían y cerraban solas de noche
    – Los vecinos que nos montaron zapatería encima
    – La pintada de la cama de Ketty (esta mejor aparece porque son muchas las historias con ella)
    – El letrero de “Reunión del apartamento esta noche” que nos ponía a temblar
    – Los pescados con todo y escamas que trajo Ketty y que “casualmente” había que prepararlos cuando me tocaba el turno a mi de cocinar
    – Los temblores de tierra en el edificio escalonado
    – El amigo que tenía el teléfono intervenido porque siempre llegaba cuando ordenábamos pizza
    – Seis mujeres viendo el campeonato de futbol (fue un mundial?) en un televisor como de 2 pulgadas
    – Las idas a mercar a la mallorista

Responder

