Galopando sobre fantasmas

Estándar

El secreto de hoy consiste en saber abstenerse de galopar sobre los recuerdos que nos acercan a la realidad de nuestra propia existencia…
Recuerdos que se han ido escapando por entre mis manos apretadas
Y por mucho que me empeñe en apretarlas…
y por mas que trate… no quiero que se me escapen,
Sin mis recuerdos y sin mi memoria… seria como si nunca hubiera existido.

Y es por eso… solamente por eso… que mi estrategia será hasta el punto de no dejar libertad ninguna al tiempo, y le concedo a pesar de todo lo que pudiera pasarme, la ilusión de atravesar por los túneles de mi memoria, y tal vez perderme en la incoherencia aferrada al tiempo… tiempo que se me hace impensable sin el espacio…
Espacio donde alguna vez nuestras historias se unieron.

De esos primeros cinco años de mi vida no tengo mucho que contar, no recuerdo ni las casas ni los olores ni los rincones donde aprendí a caminar… sin embargo hay fotos que conservo de esos años y que de alguna manera son lo único que me queda aferrado a mi memoria….

Se me ha ocurrido una idea… haré uso de esas fotografías para tratar de recordar episodios reales o simplemente para inventar historias tal vez ficticias tal vez reales que se hayan ocultas en cualquier buhardilla de mi cerebro.

En realidad soy pésima para guardar cosas en la memoria, porque nunca fue muy popular para mis padres que yo me aprendiera las cosas de memoria, como si fuera una lora o peor aún, un radio sin antena, sin filtros que me ayudaran de descuartizar fabulas que nos iban contando sin saber si eran reales o propias del mundo imaginario.

La familia de mis padres alguna vez fue relativamente grande, ya quedamos muy pocos… y me asusta, porque simplemente se han ido desapareciendo sus vidas sin ser contadas, atravesando la puerta que conduce al olvido.

Y que pasará el día que mi hijo se pregunte por ese cincuenta por ciento de historias que están al otro lado del océano, enterradas en cementerios, mudos, fríos y olvidados?

2 comentarios en “Galopando sobre fantasmas

  1. Ana Maria Martinez

    Estará esto que estas haciendo y ese libro que siempre has dicho que un día escribiras y aunque por sangre no soy tu familia, si por esos lazos que estuvimos tejiendo durante largos fines de semana, donde soñabamos con lo que ibamos a hacer en esta vida… ahora alejadas por kilometro y kilometros de distancia siempre estamos presentes y los recuerdos, esos se pudieran olvidar… pero al final de los dias es lo que vamos a tener para contarle a nuestros hijos a nuestros nietos y a ellos les pareceran que hemos vivido siglos!!!
    Te quiero mucho

    • moni0123

      Tal vez sea este ese libro que poco a poco iré recopilando… y son historias sin cronologia y sin prioridad… las he ido y seguire escribiendo cuando el gusanillo de la inspiracion abre un laberinto y se apodera de mis manos…. yo lo dejo simplemente que se apodere de mi… y a todos los adoro porque todos y cada uno han sido pedestal de esta vida que tenemos… que hemos vivido y que falta por vivir.

Responder

